Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, fue baleado en México

El vocalista del grupo regional mexicano Banda MS, Alan Ramírez, fue baleado en un confuso incidente el sábado por la madrugada, su estado de salud es estable y se desconocen las causas del ataque.

Las autoridades se limitaron a informar que iniciaron una investigación por lesiones dolosas, y el resto de los integrantes de la banda anunciaron en conferencia de prensa que seguirían con los conciertos programados.

El grupo es uno de los más exitosos en el género regional con temas como “Solo con Verte” o “Qué Bendición” que actualmente se encuentra en el puesto 10 en el Top Latin Albums de Billboard.

La agencia de noticias AFP destaca que el grupo es reconocido por canciones sobre narcotraficantes, menciona que fue creado en el estado de Sinaloa, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Varios cantantes de ese género musical conocido como "narcocorrido", que ensalza travesías de narcotraficantes, con mucha popularidad también en el sur de Estados Unidos, han sido asesinados en los últimos años en México, en su mayoría en el norte del país, pero es la primera vez que uno de ellos es baleado en el barrio de Polanco, uno de los más lujosos de la capital mexicana.

Otra de las canciones más populares de Banda MS es "Águila Blanca", que narra la historia de la captura de un grupo de narcotraficantes en un retén policíaco.

"Nuestro querido compañero se recupera", reportó en Twitter la Banda MS, que el jueves y viernes ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Polanco, el escenario más importante de la capital mexicana con capacidad para 10 mil personas, y este sábado tenía programado otro recital en ese recinto.

 

* Con información de AFP y Billboard.com

03 de julio de 2016, 09:07

cerrar