Alcalde Alvaro Arzú está a un paso de librarse del antejuicio

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, está a un paso de quedar libre del antejuicio promovido en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, está a un paso de quedar libre del antejuicio promovido en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

El alcalde Alvaro Arzú podría quedar desvinculado del señalamiento de incitar a la violencia a través de un discurso que ofreció en la plaza El Amate.

La jueza designada para tramitar la denuncia del ciudadano Luis Alberto Luna Véliz concluyó con las pesquisas y recomendó no retirar la inmunidad al jefe edil.

  • ENTÉRATE:

El informe ya está en manos de los magistrados de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones que resolverán en definitiva si levantan o no la inmunidad.

Una fuente que pidió no ser citada, debido a que aún está el trámite el proceso, dio a conocer que los magistrados entrarían a conocer el documento en el transcurso de la semana y darán a conocer su fallo públicamente.

  • LEE:

El denunciante hace referencia a la parte del discurso en la que Arzú dijo: “Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la Muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar en mí en eso”.

El alcalde hizo saber que la denuncia no era legítima, debido a que Luna Véliz es un exempleado de la Municipalidad que fue despedido por no cumplir con sus funciones.

08 de agosto de 2017, 10:08

cerrar