Alcalde brasileño exige que le pongan una multa por botar basura

Eduardo Paes es el actual alcalde de Río de Janeiro y al ser sorprendido tirando basura, pidió que se le impusiera una multa. (Foto: mundod.lavoz.com.ar)

Eduardo Paes es el actual alcalde de Río de Janeiro y al ser sorprendido tirando basura, pidió que se le impusiera una multa. (Foto: mundod.lavoz.com.ar)

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió hoy a la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (Comlurb) que le imponga una multa tras ser sorprendido "in fraganti" cuando supuestamente tiraba restos de comida al suelo, informaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

La divulgación del vídeo, grabado el pasado 14 de febrero, se produjo en medio de una huelga de basureros que mantiene a la capital carioca con restos de deshechos en las calles, acumulados durante el carnaval, fiesta que concluyó el martes.

Tras la publicación del material visual, la alcaldía de Río de Janeiro emitió un comunicado donde señaló que Paes no recuerda "detalles del episodio mostrado por el vídeo", pero que "cree haber lanzado la fruta en dirección de un basurero alejado de él".

"Ante la duda, ya que el alcalde no se acuerda de lo ocurrido, determinó que la Comlurb le imponga una multa, y ofreció disculpas por un eventual error", señaló la nota.
Comunicado de prense
, Alcaldía de Río de Janeiro

El vídeo fue grabado seis meses después de que entrara en vigor una ley destinada a combatir a quienes ensucian Río de Janeiro con el fin de reducir el costo de la limpieza municipal.

Las multas tienen valores de entre 157 y 3,000 reales (entre 65 y 1,250 dólares), según el tamaño de la basura y el impacto ambiental.

07 de marzo de 2014, 08:03

cerrar