El Alcalde de Ixcán se sube el sueldo y dice no entender "el relajo"

El alcalde de Ixcán, Quiché aseguró que está dispuesto a quitarse el salario y dejar sin viáticos a los miembros del Concejo Municipal. (Foto: Facebook/Municipalidad de Ixcán)

El alcalde de Ixcán, Quiché aseguró que está dispuesto a quitarse el salario y dejar sin viáticos a los miembros del Concejo Municipal. (Foto: Facebook/Municipalidad de Ixcán)

Recientemente se dio a conocer que el alcalde de Ixcán, Quiché, Raúl Gutiérrez, se incrementó el salario de 18 mil a más de 35 mil quetzales a partir de enero de 2017, de acuerdo a lo establecido en el acta 70-2016 del 12 de diciembre. Según el jefe edil, esta medida es para beneficiar a su sucesor.

Por su parte, los integrantes del Concejo Municipal de Ixcán recibirán 1 mil 800 quetzales de dieta por cada sesión a la que asistan. 

  • LEE AQUÍ:

En declaraciones vertidas por Gutiérrez en una entrevista radial en Emisoras Unidas, aseguró que está dispuesto a dar marcha atrás a su decisión y trabajar sin salario. 

"Para mí no hay ningún problema, yo puedo quitarme el sueldo y quedarme a cero. Lo único es que yo estoy ordenando esta municipalidad para dejarle un salario digno al próximo alcalde y dietas dignas para que no tenga aquella brecha para quien dice pueda cometer actos de corrupción, yo por eso lo hice. Yo soy empresario, tengo cardamomo y tengo ferreterías" aseguró el funcionario. 

El Alcalde dijo que si el Concejo desiste de la decisión, les quitará las dietas y él ya no tendrá sueldo: "Vamos a trabajar ad honorem y voy a quitar los viáticos" aseguró Gutiérrez.

  • ADEMÁS:

El pueblo lo ve bien

Según el alcalde, la población de Ixcán ve con buenos ojos el aumento salarial porque hasta el momento no se ha manifestado: "Mire, el pueblo lo ve bien" dijo Gutiérrez, que aseguró que hay un grupo opositor que hace el "bochinche" y que pertenece a la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). 

16 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar