Vecinos de Mixco desconocen sobre denuncia de perros envenenados

Una entidad protectora de animales denunció el presunto envenenamiento de perros en Mixco. (Foto: AMA/Facebook)

Una entidad protectora de animales denunció el presunto envenenamiento de perros en Mixco. (Foto: AMA/Facebook)

Luego que el lunes recién pasado fuera denunciado el envenenamiento de varios perros en las calles de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, Soy502 realizó un recorrido por el lugar para comprobar la veracidad de la información que fue compartida en las redes sociales por la organización Unidos Por Los Angeles De 4 Patas-GT.

Durante el recorrido fueron consultadas varias personas que transitaban en la citada colonia, sin embargo, indicaron desconocer sobre el tema.

Al visitar el Centro de Salud local, donde tampoco tenían conocimiento del presunto envenenamiento de los perros.

Consultada vía telefónica, Vilma García, propietaria de uno de los perros envenenados y una de las personas que se pronunció en la publicación de Facebook, dio a conocer que alrededor de 8 perros fallecieron en una cuadra del lugar, entre ellos, su perro "Barbuchín".

No todos los perros envenenados eran callejeros. Mi perro Barbuchín se había escapado de la casa y regresó con síntomas de envenenamiento pero ya no pudimos salvarle la vida.
Vilma García
, propietaria de un perro envenenado
 

Tras la denuncia en las redes socialesUnidos Por Los Angeles De 4 Patas-GT emprendió una campaña para solicitar a la comuna mixqueña que tomara cartas en el asunto, lo cual fue aprovechado por el alcalde Neto Bran, quien se reunió con representantes de la organización Guate Unida por los Animales.

El jefe edil se comprometió a realizar jornadas de esterilización gratuitas para perros y gatos en el municipio, así como la edificación y administración de un albergue municipal para animales que será de beneficio para reducir la sobrepoblación de perros en las calles.

 

03 de febrero de 2016, 14:02

cerrar