El alcalde de Nueva York dice que defenderá a migrantes de su ciudad

El alcalde de Nueva York dijo que defenderá a los migrantes de su ciudad. (Foto: nydailynews.com)

El alcalde de Nueva York dijo que defenderá a los migrantes de su ciudad. (Foto: nydailynews.com)

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, durante una reunión con el presidente electo Donald Trump, dijo que protegerá a todos los migrantes y residentes de su ciudad para no dividir familias. 

  • RECUERDA... 

Las declaraciones de De Blasio llegan poco después de que el republicano se hiciera con la victoria en las elecciones presidenciales, tras una polémica campaña en la que se comprometió a expulsar del país a todos los migrantes indocumentados.

El mandatario local, al que Trump ha calificado como "el peor alcalde de Nueva York de la historia", ha asegurado que su ciudad garantizará los servicios públicos a cualquiera de sus residentes, independientemente de su estatus legal.

Al ser preguntado sobre si tras la reunión se encontraba más esperanzado que antes, el alcalde neoyorquino no ha sabido responder. "Es muy pronto para decirlo. Tenemos que ver cómo avanza la situación", expresó. 

  • MIRA TAMBIÉN... 

El alcalde ha asegurado que le trasladó a Trump sus preocupaciones sobre regulaciones bancarias, reducción de impuestos a las rentas más altas y deportación de inmigrantes entre otras. 

* Con datos de AFP 

17 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar