Alcalde de Pinula evita la prisión y es ingresado a hospital

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, logró evitar por ahora ingresar de manera provisional a una prisión o quedarse en la carceleta de la Torre de Tribunales y en su lugar fue trasladado al hospital privado Santa Catalina, ubicado en la zona 2 del municipio que dirige. 

Alvarizaes, quien fue capturado en dos ocasiones en menos de 48 horas por el delito de homicidio culposo, deberá comparecer el próximo lunes 29 de agosto para una audiencia donde el juez Walter Villatoro, resolverá si lo liga a proceso por la supuesta negligencia al no desalojar a los habitantes de El Cambray II, donde el año pasado ocurrió la tragedia que cobró la vida de 280 personas. 

El jefe edil fue capturado este viernes 26 de agosto en las oficinas centrales del Ministerio Público (MP), un día después de haber sido aprehendido y puesto en libertad por errores en el proceso. 

Los abogados defensores pidieron al juez el traslado a un centro asistencial privado, aduciendo quebrantos de salud. Antes, el juez mencionó que podría ser trasladado a la cárcel Mariscal Zavala. 

Alvarizaes es el segundo alcalde de Santa Catarina Pinula detenido por la tragedia. El exalcalde Antonio Coro también fue capturado, está ligado a proceso y a pesar que guardó prisión algunos días, logró una medida sustitutiva. 

  • TONO CORO TAMBIÉN: 

El deslizamiento en El Cambray II ocurrió el 1 de octubre de 2015, murieron 280 personas, 27 quedaron heridas, 70 están desaparecidas y 76 casas quedaron soterradas, según el balance de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). 

26 de agosto de 2016, 17:08

cerrar