Alcalde del Puerto San José guardará prisión preventiva por lavado

El jefe edil deberá enfrentar a la justicia por el desvío de fondos de la Municipalidad del Puerto de San José. (Foto: Facebook)

El jefe edil deberá enfrentar a la justicia por el desvío de fondos de la Municipalidad del Puerto de San José. (Foto: Facebook)

El Juzgado de Primera Instancia Penal del Puerto San José resolvió, el sábado 10 de septiembre, ligar a proceso y enviar a prisión preventiva al jefe edil de este municipio, Jorge Alberto Rizzo, por lavado de dinero, peculado y abuso de autoridad.

La resolución fue dictada luego que el titular del juzgado evaluara los indicios que la Fiscalía presentó como muestra de los movimientos bancarios anómalos que el Jefe Edil realizó con cuentas a nombre de la Comuna del Puerto San José.

Según la investigación, del 3 de noviembre de 2012 al 7 de mayo de 2013, Rizzo movilizó fondos de una cuenta a otra de la Municipalidad y efectuó depósitos sin justificación.

Por este caso, permanece prófugo el tesorero municipal, Nelson Chang, quien también tenía firma registrada en ambas cuentas bancarias de la Comuna.

  • LEE TAMBIÉN...

El Juzgado también otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación contra Rizzo, quien fue detenido la mañana del 9 de septiembre y en cuya vivienda se decomisaron cinco vehículos, dos motocicletas y cuatro cheques por 650 mil quetzales.

 

 

10 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar