Alcalde de San Martín Jilotepeque sufre caída en el palo volador

El alcalde de San Martín Jilotepeque, Héctor Hernández Cumar participó en el tradicional vuelo en el palo, durante la Feria Patronal. (Foto: Captura de YouTube)

El alcalde de San Martín Jilotepeque, Héctor Hernández Cumar participó en el tradicional vuelo en el palo, durante la Feria Patronal. (Foto: Captura de YouTube)

El alcalde del municipio de San Martín JilotepequeHéctor Hernández Cumar, participó en el tradicional palo volador, durante la celebración de la Feria Patronal de su municipio. Sin embargo, como quedó grabado en video, la actividad no terminó como se esperaba. 

Esta es la primera ocasión en la que un funcionario que dirige dicha corporación municipal se sube al palo volador, informó Maribel Hernández, asistente de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la comuna de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. 

Mira el video de lo que ocurrió:

El video tiene una duración de 7 minutos y 22 segundos en los que se observa cómo el jefe edil sube hasta el final del palo y posteriormente es amarrado para que inicie el descenso, poco antes de llegar al suelo el alcalde cae de espaldas. Afortunadamente para Hernández Cumar, no sufrió ninguna herida considerable, según afirmó la asistente de comunicación. 

  • ADEMÁS: 

Para realizar esta actividad, los participantes llevan a cabo un proceso de al menos un mes, en el que además de practicar subir al palo, se preparan espiritualmente. Sin embargo, el jefe edil, no tenía práctica, solamente se realizó una oración para que no ocurriera ningún accidente, según relató Hernández. 

28 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar