Alcalde de Santa Catarina Pinula queda libre por error en proceso

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, recuperó su libertad unas horas después de haber sido capturado, luego que el titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, lo ordenara por un error en el procedimiento.

Alvarizaes fue detenido esta mañana, pero durante la audiencia en la que Villatoro le daría a conocer el motivo de su aprehensión, la defensa manifestó que aún no ha sido resuelto un amparo que presentaron contra la resolución que permitió que el jefe edil fuera investigado por la muerte de 280 personas en el deslizamiento ocurrido en El Cambray II.

La resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que retiró la inmunidad a Alvarizaes fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los abogados, bajo el argumento de que no existen suficientes indicios de que su cliente tenga culpa en la tragedia ocurrida en octubre de 2015.

  • LEE TAMBIÉN...

El juez Villatoro reconoció un error en el procedimiento y aceptó lo planteado por la defensa del alcalde, a lo que se une la falta de solicitud de la conexión del expediente de Alvarizaes con el de Antonio Coro, quien ya enfrenta un proceso judicial por el desastre referido. 


Por aparte, la Fiscalía de Delitos Administrativos informó que no fue notificada para comparecer en la audiencia celebrada en el juzgado Décimo, por lo que ningún representante del Ministerio Público se presentó. 

25 de agosto de 2016, 19:08

cerrar