Alcalde: “¿Por qué tanto problema por despedir a la bombera?”

Esto dice el alcalde de la Democracia, Escuintla, tras despedir a la Bombera María Álvarez. (Foto: Cortesía)

Esto dice el alcalde de la Democracia, Escuintla, tras despedir a la Bombera María Álvarez. (Foto: Cortesía)

El alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, tenía planeado despedir a la bombera María Esperanza Álvarez desde hace dos meses, pero no había podido. Tuvo una oportunidad esta semana y lo hizo, sin importarle que ella llevaba horas luchando en la zona cero de la tragedia del volcán de Fuego.

Sin embargo, el alcalde dice no entender las críticas que recibe por este despido y justifica que es porque el presupuesto “no da para contratar a 300 personas, solo da para 150” y él tiene que poner en esas plazas a “gente de su confianza”.

  • LEE AQUÍ:

“Antes de hablar, sientense en la silla y sepan cómo es la Municipalidad. Yo antes criticaba, pero ahora ya no porque ya me enteré como son los procesos”, justifica antes de agregar “Esto es una payasada política, ¿por qué tanto problema?”.

Luego, el alcalde justificó su acción: “Ella se puede quedar en el cuerpo de bombera, yo no la estoy sacando. Lo que le estoy quitando es el apoyo económico. ¿Es algún pecado eso? Yo voy a poner a la gente de mi confianza en su lugar”. Ese “apoyo económico” al que se refiere el alcalde es el sueldo que recibía María Esperanza.

Esto es lo que dijo:

 

 

“Hay bomberos que trabajan ad-honorem y mis respetos para ellos. Ellos sí merecen mi respeto y admiración porque llevan un año sin poder cobrar”, aseguró el jefe edil.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Finalmente, respecto al ofrecimiento que hizo el alcalde de Mixco, Neto Bran, de contratar a Álvarez, el alcalde de La Democracia dijo: “Si el hombre quiere agarrar y llevársela, que se la lleve”.

La bombera tiene una hija de tres años y asegura que es por ella que trabaja arriesgando su vida.

07 de junio de 2018, 18:06

cerrar