Tras los enfrentamientos, el alcalde de Villa Nueva responde así...

El alcalde de Villa Nueva descalifica las protestas y las critica, lo que augura que el conflicto que actualmente posee con los vecinos por el incremento al servicio del agua potable continuará. (Foto: Nuestro Diario)

El alcalde de Villa Nueva descalifica las protestas y las critica, lo que augura que el conflicto que actualmente posee con los vecinos por el incremento al servicio del agua potable continuará. (Foto: Nuestro Diario)

Todo apunta a que los conflictos entre los vecinos de Villa Nueva, que se oponen a un incremento en el precio del agua, y el alcalde de dicha comuna continuarán, puesto que el jefe edil descalifica las protestas y señala de "terroristas" a los inconformes. 

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, calificó como un "acto terrorista" la manifestación que tuvo lugar este miércoles sobre el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, donde vecinos de la colonia Santa Isabel paralizaron el tráfico vehicular durante varias horas, debido al incremento de la tasa del precio del servicio de agua potable y la basura, así como el supuesto aumento al pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel de la zona 10, el jefe edil dijo que la manifestación fue orquestada por grupos de interés que quieren aprovecharse de la situación y que han manipulado y puesto en riesgo la integridad física de la población, señalando a exfuncionarios municipales como los responsables de dicha manifestación.

Escobar agregó que actualmente la municipalidad de Villa Nueva, pierde alrededor de 40 millones de quetzales anuales, al subsidiar a 20 mil familias que cuentan con el servicio de agua potable que no tienen instalado un contador de agua, por lo que no dará marcha atrás a la decisión del incremento del servicio del vital líquido. Asimismo indicó que la instalación de los contadores es una medida necesaria para evitar la fuga de fondos municipales que podrían ser invertidos para atender otras necesidades de la población.

Es mentira que la municipalidad haya incrementado el precio del IUSI y de la basura
Edwin Escobar
, alcalde de Villa Nueva

Por otro lado, los inconformes no descartaron que las manifestaciones se detengan, pues lo único que piden es ser escuchados por el jefe edil, solicitud a la que este se opone ya que los señala de ser liderados por la oposición. 

*Con información de Javier Lainfiesta

18 de febrero de 2016, 13:02

cerrar