Alcaldes respaldan al presidente Jimmy Morales

Los alcaldes de la Anam se manifestaron a favor de Jimmy Morales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los alcaldes de la Anam se manifestaron a favor de Jimmy Morales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, ofreció una conferencia de prensa para manifestar la postura de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) frente a los últimos acontecimientos y la crisis de Gobierno.

En su calidad de presidente de la organización de ediles, Escobar dijo que “la Anam respalda al presidente Jimmy Morales y la legalidad de su decisión (de declarar persona non grata al jefe de la CICIG, Iván Velásquez)”. 

Acompañado de alcaldes de todos los departamentos del país, Escobar aseguró que exigen que continúe la lucha contra la corrupción y que esperan que la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) continúe. 

No obstante, acotó que, aunque reconocen los logros de Iván Velásquez para luchar contra la corrupción, no están a favor ni en contra de su persona. “Respaldamos la legalidad de la decisión del presidente, él deberá dar sus razones y sobre esas no nos podemos pronunciar”, aseguró. 

Finalmente hizo un llamado a la unidad nacional y a respetar el debido proceso y las instituciones: “No queremos adelantarnos ni exigir una renuncia antes de tiempo. No queremos caer en un ‘golpe de Estado suave’ para nombrar autoridades que no han sido electas”.

28 de agosto de 2017, 13:08

cerrar