Fiscal: "Hay que aclarar al Presidente cuáles son nuestras funciones"

La fiscal general Thelma Aldana ofreció declaraciones a la prensa. (Foto: MP) 

La fiscal general Thelma Aldana ofreció declaraciones a la prensa. (Foto: MP) 

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana explicó que si el presidente Jimmy Morales, da marcha atrás a la intención de expulsar a Iván Velásquez del país, deberían reunirse para "aclararle" cuáles son las funciones de ambas instancias. 

La Jefa del MP detalló que sería prudente una reunión donde Morales exprese "su malestar" y de esa forma, según Aldana, explicarle cuáles son las funciones del ente investigador y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

  • MIRA... 

"Sería prudente una reunión donde nos podría expresar su malestar y de ser posible qué aspectos corregir, o bien aclararle nuestras funciones", explicó Aldana. 

La fiscal participó en la evaluación de las remodelaciones que se hacen a la Oficina de Atención Permanente y también en las instalaciones del Modelo de Atención Integral del MP, donde emitió las declaraciones. 

Intromisión

Ante los señalamientos de intromisión en las decisiones del Organismo Legislativo, Aldana recordó que al MP y la CICIG se les invitó a conformar una mesa técnica para presentar propuesta de reformas constitucionales, junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos y otras instancias. 

A la frase del Comisionado sobre que el pecado original de la democracia guatemalteca es el financiamiento electoral ilícito, la fiscal expresó que le agregaría que "estamos atacando el corazón de la corrupción", con las investigaciones y casos presentados. 

28 de agosto de 2017, 13:08

cerrar