Aldana: "No comprendo cómo pudo haber injerencia del Comisionado"

La Fiscal General, Thelma Aldana, afirmó que no lograba comprender como pudo haber injerencia del Comisionado de CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General, Thelma Aldana, afirmó que no lograba comprender como pudo haber injerencia del Comisionado de CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo que "No logra comprender cómo pudo haber injerencia del Comisionado (Iván Velásquez)" debido a que fueron los presidentes de los tres poderes del Estado quienes los invitaron a integrar una mesa de trabajo para la reforma constitucional del sector justicia.  

Estas declaraciones fueron vertidas en una entrevista realizada por la cadena televisiva CNN, en relación a la decisión del presidente de la República, Jimmy Morales, de declarar "non grato" al Comisionado Internacional contra la Impunidad y ordenar su expulsión del país por supuestamente "haberse excedido en sus funciones" al presionar a los diputados para que aprobaran la reforma constitucional. 

Aldana dijo que necesitan saber en que se basa el presidente para tomar esta decisión y que sería bueno que lograran reunirse con él para hablar al respecto. 

La Fiscal General afirmó que sería ideal que "diera marcha atrás" ya que Morales ha manifestado su compromiso en la lucha contra la impunidad en Guatemala.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

En cuanto a la permanencia del presidente Morales en su cargo, la funcionaria dijo que no sabía responder al respecto y que dependerá de una serie de eventos, que si se mantiene con tranquilidad y sin interferir podría seguir en la presidencia. 

28 de agosto de 2017, 17:08

cerrar