Aldo Castañeda, una vida dedicada a curar el corazón de los demás

Homenajean al Dr. Aldo Castañeda por su labor a favor en las cirugías cardiovasculares de neonatos. (Foto: Archivo/Soy502)

Homenajean al Dr. Aldo Castañeda por su labor a favor en las cirugías cardiovasculares de neonatos. (Foto: Archivo/Soy502)

El doctor Aldo Castañeda fue homenajeado debido a su destacada trayectoria profesional en las cirugías cardiovasculares de neonatos y por su aporte al brindar sus servicios a niños de recursos limitados con malformaciones congénitas de corazón

Durante el reconocimiento al destacado médico se develó el nombre del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica Dr. Aldo Castañeda

  • LEE AQUÍ:

"Me siento honrado por este reconocimiento, he dedicado mi vida a la investigación y estudios para que más niños tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida, a través de esta cirugía de corazón y hoy no me queda más que agradecer a todos los colegas que continúan con esta gran labor”, afirmó Castañeda durante su intervención. 

En el homenaje participaron familiares, amigos y profesionales que reconocieron el esfuerzo y compromiso del doctor Castañeda con la niñez guatemalteca. 

Trayectoria

En 1998, el Dr. Castañeda estableció una fundación que lleva su nombre y con ella el departamento de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de UNICAR se ha desarrollado. 

En la actualidad, el departamento cuenta con cardiólogos especializados en ecocardiografía, hemodinámica y electrofiología, así como cirujanos cardiovasculares pediátricos y médicos especialistas en cuidados intensivos y anestesia. 

Desde el inicio a la fecha, el personal que labora en la consulta externa ha evaluado más de 20 mil pacientes y los cirujanos han operado cerca de 12 mil niños. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

03 de febrero de 2018, 16:02

cerrar