La alegría del fútbol nacional vuelve a los estadios el 29 de julio

La Asamblea de la Liga Nacional define este viernes el calendario del Torneo Apertura 2017. (Foto: Byron de la Cruz/Nuestro Diario)

La Asamblea de la Liga Nacional define este viernes el calendario del Torneo Apertura 2017. (Foto: Byron de la Cruz/Nuestro Diario)

Los equipos que conforman la Liga Mayor del fútbol guatemalteco ya conocen la fecha en la que volverán a las canchas. Municipal busca el bicampeonato, Comunicaciones retornar a la gloria y los recién ascendidos Sanarate y Siquinalá tratarán de brillar con luz propia. 

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, los equipos conocieron la fecha en la que inicia el Torneo Clausura 2017. También se elaboró el calendario de juegos por cada fecha. 

Siquinalá y Sanarate se enfrentarán en la primera jornada del torneo. Ambos lograron su ascenso al dejar en el camino a Santa Lucía e Itzapa respectivamente en las series directas de ascenso de Primera División a la Liga Mayor. 

Antigua será local frente a Marquense; Guastatoya recibirá a Cobán Imperial; Petapa se enfrentará a Comunicaciones; Malacateco jugará ante Suchitepéquez y el campeón nacional Municipal empezará el camino al bicampeonato enfrentando a Xelajú

El Clásico 299 se llevará a cabo el 12 o 13 de agosto, y en la primera vuelta le corresponde a Comunicaciones la localía. En la segunda vuelta se llegará al ansiado Clásico 300 del fútbol guatemalteco.  

Los equipos tienen hasta el 3 de julio para definir los horarios y los días en los que disputarán sus encuentros. 

Asimismo, los directivos de cada club iniciarán a partir del lunes 17 de julio la inscripción de sus plantillas, siendo el monarca actual el primero en presentarse ante la Liga Nacional y los Cremas cerrarán esta fase el lunes 24 de julio junto con Malacateco

16 de junio de 2017, 18:06

cerrar