Alejandra del Cid, la agente de tránsito que vence los obstáculos

Era apenas una niña que disfrutaba de sus primeros años de vida cuando un accidente cambió por completo su destino, pero no le apagó su deseo por luchar a pesar de las adversidades

Ella tenía siete años cuando un camión perdió el control cerca del mercado de Mixco y atropelló a varias personas, pero fue Alejandra del Cid quien se llevó la peor parte: se quedó sin pierna izquierda.

SUPERACIÓN...

“Hace 17 años pasó este incidente. Un camión se vino en una bajada y pasó arrollando a varias personas. Entre los afectados estaba yo, pero gracias a Dios sigo viva, luchando, estudiando, trabajando y echándole ganas todos los días”, relata la ahora agente de tránsito de Mixco.

Esa situación la llevó a valorar cada día y ha ido buscando oportunidades para demostrar su capacidad. Ha desempeñado labores de limpieza, luego de maestra y en una oficina de auditoría contable

Pero fue hace unos seis meses que decidió integrarse a las filas del Departamento de Tránsito del municipio de Mixco. Recibió el mismo entrenamiento que el resto de sus compañeros y culminó la preparación este 16 de marzo, al obtener la placa que la acredita como nueva agente de la PMT

“Me involucré a Emixtra debido a la necesidad de trabajo que tenía. Las autoridades me dieron el apoyo para integrarme, así que les agradezco por abrirme este espacio. También recibí todo el apoyo de mis compañeros, entre todos nos ayudábamos para seguir adelante durante el curso de formación”, destaca. 

HISTORIAS... 

Alejandra añade que no existen limitantes para obtener nuestros sueños, que somos nosotros mismos quienes nos obstaculizamos para perseguirlos. 

“Si nosotros nos ponemos límites, nosotros mismos somos los que nos topamos; al contrario, tenemos que luchar todo el tiempo. Debemos luchar cada día con el apoyo de Dios”, puntualiza.  

Alejandra del Cid se graduó junto a otros 50 elementos como agentes de tránsito de Mixco. En 2016, don César Gálvez fue uno de los agentes que obtuvo la chapa como elemento de Emixtra. A pesar de estar en silla de ruedas, logró el título y es uno de los servidores de tránsito más respetados por los automovilistas que a diario circulan sobre la calzada San Juan.

16 de marzo de 2017, 11:03

cerrar