Alejandra cumple un mes sin ver a su hijo y lucha por recuperarlo

“Ayer (martes) cumplí un mes de no ver a mi hijo y hoy mi pequeño está cumpliendo ocho meses de edad” dice Alejandra Reyes con la voz entrecortada y el mismo dolor que sintió el primer día que fue arrebatado de sus brazos por el padre del pequeño, Noé Manuel Pérez y/o Noé Manuel Ayala.

El 16 de julio, Reyes bajó del vehículo en el que viajaba con su hijo en Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva, y su pareja en ese entonces, con quien había compartido una vida por algunos meses en Estados Unidos y padre del pequeño, se lo llevó.

“Ha sido un mes muy doloroso, mi pequeño era muy apegado a mi, todavia lo estaba amamantando y no he podido dormir como antes, de pensar en que condiciones lo puedan tener” dice la madre del pequeño Ethan Leonel Pérez Reyes, quien afirma que no ha tenido ninguna comunicación con el padre del pequeño.

Aunque existían varias alertas Nacionales e internacionales sobre la desaparición del pequeño, Noé Manuel logró sacar a su hijo del país, vía terrestre, haciéndolo de forma ilegal ya que no poseía el pasaporte de Ethan y a pesar de ello, ambos ingresaron a Estados Unidos legalmente ya que son ciudadanos americanos. “Es lamentable que en Guatemala las leyes se puedan violar de una forma tan fácil y sin consecuencias, él no podía sacar a mi hijo sin mi permiso ni consentimiento”, afirma Alejandra.

Con mucha desesperación, Alejandra también viajó a Estados Unidos para poder asesorarse con abogados y autoridades y así seguir luchando por recuperar a su hijo. Aunque sabe en donde se encuentran, no puede ir a buscarlo ya que el padre puso una orden de restricción en contra de ella para que no se pudiera acercar. “Yo quiero hacer las cosas bien, no quiero entorpecer la ley y que al final me favorezca ya que el que lo arrebató de mis brazos fue su padre”, dice la madre quien su mayor duda e incógnita es ¿Cómo pudo sacar a Ethan de Guatemala, cómo pudieron pasar por México?, Noé Manuel no tiene los papeles ni permisos para hacerlo.

Con el fin de recaudar fondos para seguir pagando la asesoría y abogados que le ayudarán a recuperar a su hijo, la familia de Alejandra realizará unas actividades este sábado 20 de agosto en el que habrá música, actividades y venta de comida en la 2a avenida, 8-96 zona 10 de Mixco, colonia San Jacinto.

17 de agosto de 2016, 15:08

cerrar