Alejandra, la historia de la bombera que fue un ángel en La Terminal

Ser bombero sin duda requiere mucho valor para enfrentarse al fuego o condiciones de peligro; requiere de coraje, demostrar sensibilidad o dureza en momentos difíciles. En el mercado de La Terminal, este viernes 18 de marzo, se escribió un nuevo capítulo de tristeza, un incendio acabó con la vida de dos niñas y dejó la historia de uno de los tantos ángeles guardianes que nos protegen en la tierra.

Alejandra Giraldo fue un ángel guardián para Emilia y Lilian, la hermana y madre de las menores Ángela y Verónica Crisóstomo, cuyas vidas fueron arrebatadas en un incendio en La Terminal de la zona 4. 

Giraldo, con 4 años de servicio en los Bomberos Voluntarios, demostró su valor y coraje para cuidar de ambas en momentos desgarradores. Las imágenes hablaron por sí solas, cuando Emilia gritaba su culpa, mientras su ángel de la guarda le sujetaba fuerte y brindaba palabras de aliento. 

La bombera no dejó en ningún momento el cuidado de ambas, hasta llevarlas personalmente a un centro asistencial para recibir tratamiento. 

Alejandra reconoció que, aunque es difícil, logra mantener la calma, porque es en ese momento que las personas requieren atención. Posteriormente "hago ejercicios o lloro para sacar todos los sentimientos que llevo, esa es la parte más humana", afirma. 

Cuatro años tengo de trabajar como bombero, mi experiencia es haber trabajado en incendios donde hay niños y eso es lo más difícil
Alejandra Giraldo
, bombera voluntaria

Giraldo quien pertenece a la segunda compañía de los bomberos y cuando se requiere su servicio se le llama para realizar el turno.  Este viernes le tocó estar en el momento justo para atender a las sobrevivientes. 

Alejandra de 31 años de edad posee una carrera de Psicología Clínica y es parte de los más de 5 mil 800 bomberos voluntarios, que en su mayoría no reciben salario. 

Los hechos

Las dos víctimas, identificadas como Verónica y Ángela Crisóstomo, vivían dentro de uno de los 40 locales que se quemaron, de acuerdo con inquilinos y los Bomberos Voluntarios.
 
Aunque las autoridades no han determinado las causas del siniestro, algunos vendedores del lugar dijeron  que al parecer el fuego se inició por un corto circuito o una veladora en la habitación donde estaban ambas hermanas. 
 
 
El 25 de marzo de 2014 el mercado La Termina casi fue consumida por completo por un pavoroso incendio, aunque no se registraron víctimas mortales.
 
En esa oportunidad se quemaron 600 locales de todo tipo de ventas en el mercado y los socorristas demoraron al menos ocho horas para controlar las llamas.

18 de marzo de 2016, 17:03

cerrar