Alejandro Giammattei: "No estamos dispuestos a salir a comprar votos"

Soy502

Alejandro Giammattei es el presidenciable del partido Fuerza. Es su tercera participación como aspirante a la jefatura del Organismo Ejecutivo. La primera vez, hace ocho años, fue el candidato oficial de la Gran Alianza Nacional (Gana), gracias a la popularidad adquirida por su labor al frente del Sistema Penitenciario. Pero hace cuatro años, por ese mismo puesto, apenas logró salir a tiempo de la prisión preventiva, y participó con el partido CASA. Ambas elecciones fueron contrastantes, ya que en la primera logró un honroso tercer lugar, pero en la segunda quedó en penúltimo lugar con poco más del 1% de los votos, razón por la cual el partido desapareció.

En 2015, vuelve a la carga y espera mejorar los resultados de hace cuatro años. En esta entrevista, Giammattei habla de su paso por la prisión preventiva, en donde asegura que aprendió a respetar los espacios, con los privados de libertad que compartían su módulo de detención. Sin embargo, dice Giammattei que "prefería morir en la cárcel sabiéndome inocente".

Mientras prepara un cordon bleu, el presidenciable de Fuerza habla sobre su familia, sobre Carlos Castresana (a quien se le dificulta encontrarle algún mérito) y sobre su labor como jefe del Sistema Penitenciario, de la cual asegura que no se arrepiente.

Al hablar de Marleny Patzán Figueroa de Reyes, la candidata a diputada de Fuerza que fue criticada por sus fotos con poca ropa en redes sociales, pero Giammattei asegura que el conflicto con ella no fueron las imágenes, sino porque "repartió bolsas de comida", por lo que el presidenciable asegura que "no íbamos a permitir que eso se hiciera, porque no vamos a permitir las mañas de salir a comprar votos".

20 de Agosto 2015, 04:38 pm