MP sospecha que Alejandro Sinibaldi estuvo (o está) en Guatemala

El exministro de Comunicaciones podría estar en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones podría estar en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

La búsqueda de Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, continúa y las autoridades han recibido información de que él podría estar en varios países, incluso en Guatemala.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), explicó durante una entrevista a Emisoras Unidas sobre el paradero del exfuncionario.

  • MIRA...

 

Según Sandoval, el MP tiene conocimiento de que Rodrigo Sinibaldi, hermano del exministro y también prófugo de la justicia, se encuentra en Estados Unidos.

Sin embargo, detalló que han recibido información de que Alejandro Sinibaldi se encuentra en Nicaragua e incluso en Guatemala.

  • ADEMÁS... 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó anteriormente que sospechaban que el exfuncionario se hallaba en Italia, pero nada ha sido confirmado. 

"Hemos escuchado que ha estado en muchos países. Sabemos que no está en Estados Unidos", expresó el jefe de la FECI.  

En la India

Un año después de que renunciara a su puesto en el Ministerio de Comunicaciones, es decir en abril de 2016, Alejandro Sinibaldi se encontraba en la India. Soy502 conversó con él vía Skype.

  • Revive aquí la entrevista:

En ese momento señaló que no tenía nada qué esconder y que no estaba vinculado en ninguna investigación. La realidad cambiaría un año después, ya que el exfuncionario suma ya dos casos de corrupción.

Sinibaldi es prófugo de la justicia guatemalteca desde junio de 2016, cuando se emitió una orden de captura internacional por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. 

  • TAMBIÉN... 

Además, la semana pasada el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) develaron otro caso de corrupción al que está vinculado el exfuncionario con las constructoras y el Ministerio de Comunicaciones.  

 

18 de julio de 2017, 09:07

cerrar