Alemán que enojó a Brasil pide perdón y después borra la publicación

Por Soy502

El Maracaná tenía su momento más soñado: Neymar había marcado el último penal y la medalla de oro era de Brasil. No había habido otro Maracanazo, y la “Canarinha” tenía en sus manos el único título que le faltaba. 

Mientras Neymar y compañía lloraban de la emoción, un joven alemán decidió provocar un lío. Robert Bauer, de 21 años, enseñó el número siete con los dedos al público, en referencia al 7-1 con el que Alemania venció a Brasil en las semifinales del Mundial 2014. 

Obviamente, el gesto generó mucha polémica y disgusto en los brasileños, que por fortuna tenían mucho que festejar. 

El futbolista se percató de su grave error y unas horas más tarde pidió disculpas a través de Instagram, con una imagen en la que vestía el uniforme de Brasil (con el 10 de Neymar) y el siguiente texto: “Durante el juego actué de forma emocional. Si he ofendido a alguien con esa acción, pido perdón. Fue un placer enorme poder jugar fútbol en este país tan receptivo y con un pueblo tan alegre. Felicito a todos los brasileños por la medalla de oro”. 

Las disculpas eran un gesto totalmente normal, algo muy común en los atletas después de que provocan alguna polémica. Sin embargo, lo que no es normal es lo que hizo el futbolista del Ingolstadt de la Bundesliga alemana: ¡borró la publicación! De un momento a otro, su mensaje ya no aparecía en la cuenta de Instagram, sin explicación previa. Vaya manera más extraña de pedir perdón… 

Robert Bauer se disculpó
Así se disculpó Robert Bauer en su Instagram, antes de borrar la publicación.

Bauer eliminó la publicación
Así se veía después de que borrara la publicación

22 de Agosto 2016, 04:17 pm