Alemania responde a las acusaciones de Donald Trump

Donald Trump dijo que Alemania tiene que pagar a Estados Unidos por "la poderosa y muy costosa" defensa que le proporciona. (Foto: AFP)

Donald Trump dijo que Alemania tiene que pagar a Estados Unidos por "la poderosa y muy costosa" defensa que le proporciona. (Foto: AFP)

La ministra de defensa alemana, Ursula von der Leyen negó la acusación de Donald Trump de que Berlín deba "grandes cantidades" de dinero a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos por "la poderosa y muy costosa defensa" que Washington proporciona.

"No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas", aseguró la Ministra de Defensa. Y también lamentó que Trump solo mencione las aportaciones a la Organización de los Estados miembros del bloque militar.

  • LEE AQUÍ... 

"El gasto de defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra el Estado Islámico", dijo Von der Leyen. 

El objetivo de la OTAN demanda que sus Estados miembros dediquen hasta el 2024 el 2% de su PIB a defensa. Pero hasta la fecha, solo cinco países han logado llegar a esta meta, incluido Estados Unidos.

Alemania actualmente aporta alrededor del 1.2% del PIB al presupuesto del bloque y Merkel dijo a Trump en su reciente encuentro en Washington que trataría de aumentar el gasto de defensa.

*Con información de Actualidad RT.

19 de marzo de 2017, 09:03

cerrar