Alemania golea a Eslovaquia y pasa a cuartos sin problemas

Por AFP

Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0). Marcaron Jerome Boateng, Mario Gomez y Julian Draxler, mientras Mesut Özil falló un penal. 

Boateng, al minuto 8, sacó un misil de volea desde fuera del área y con su golazo encaminaba el partido. Marcó también Mario Gomez tras una buena jugada de Julian Draxler en la que se vio muy mal la defensa eslovaca. Este último metió el gol que sentenciaba el partido en la segunda parte.  

A pesar de haber fallado un penal, Mesut Özil condujo al equipo, que dio muestras de autoridad ahora que el torneo entra en una parte decisiva.

Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France.

Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro partidos en esta Eurocopa.

Eslovaquia, que se había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemania el pasado mes.

Era la segunda vez desde su constitución como país independiente en 1993 que el equipo llegaba a unos octavos de final de un gran torneo, pero como en el Mundial de Sudáfrica-2010 ese fue su techo.

26 de Junio 2016, 12:03 pm