Alemania y Polonia definirán el Grupo C en partidos diferentes

Alemania buscará ganar por buena cantidad de goles para evitar a España en octavos de final. (Foto: AFP)

Alemania buscará ganar por buena cantidad de goles para evitar a España en octavos de final. (Foto: AFP)

En un grupo C abierto, el campeón mundial Alemania se mide el martes en París (10 de la mañana horario de Guatemala) a Irlanda del Norte en un partido en que la Mannschaft tiene el objetivo de ganar con autoridad para pasar a octavos como primero y así escapar de un eventual cruce con la temible España en cuartos.

Tras dos jornadas, Alemania y Polonia lideran con cuatro puntos seguidos por Irlanda del Norte con tres y Ucrania, ya eliminada, sin nada.

Este panorama inesperado al cabo de dos fechas, tras el 0-0 entre germanos y polacos en el Stade de France, sumado a la victoria sorpresiva de los norirlandeses 2-0 contra los ucranianos, indica que todos los que siguen vivos pueden acabar en el primer puesto, e incluso clasificarse al menos como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves, aunque eso implicaría complicar el camino hacia la gran final del 10 de julio, especialmente para el once de Joachim Low, que busca un título que logró por última vez en 1996.

Thomas Müller es la pieza clave en la ofensiva alemana. (Foto: AFP)
Thomas Müller es la pieza clave en la ofensiva alemana. (Foto: AFP)

Los germanos, que por ahora cuentan con una diferencia de gol de +2 contra +1 de los polacos, no tienen su destino totalmente en sus manos, pues una importante goleada del once de Robert Lewandowski contra la eliminada Ucrania, con la que choca el mismo martes en Marsella, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.

El segundo del grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la aplanadora Roja, campeona en 2008 y 2012, en cuartos.

Manuel Neuer defenderá nuevamente la portería alemana. (Foto: AFP)
Manuel Neuer defenderá nuevamente la portería alemana. (Foto: AFP)

Pero además, el equipo de "Jogi" deberá pagar una deuda pendiente desde el arranque: su falta de gol, que le ha valido numerosas críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.

Alineaciones probables:

Irlanda del Norte: McGovern - A. Hughes, McAuley, Cathcart, Evans - Evans, Norwood, Davis (cap) - Ward, Washington, Dallas . DT: Michael O'Neill

Alemania: Neuer (cap) - Höwedes, Hummels, Boateng, Hector - Khedira, Kroos - Müller, Özil, Schürrle - Götze. DT: Joachim Löw.

EL OTRO PARTIDO: 

La Polonia de Robert Lewandowski, tras su buen arranque de torneo, buscará el martes en Marsella (10 de la mañana) asegurar los octavos y hacerlo si es posible como primera del grupo C, con una victoria sobre Ucrania, la primera selección de la Eurocopa que quedó matemáticamente eliminada.

Hace cuatro años, polacos y ucranianos tenían la responsabilidad conjunta de coorganizar la Eurocopa-2012, en la que ambos quedaron eliminados en la fase de grupos.

21 de junio de 2016, 07:06

cerrar