• Noticias

Agónico golazo de Kroos revive a una desconocida Alemania

Toni Kroos anotó un golazo que le dio el triunfo a una desconocida Alemania que casi estuvo al borde de la eliminación. (Foto: AFP)

Alemania sigue sin convencer y estuvo al borde de la eliminación al empatar 1-1 frente a Suecia, pero un golazo impresionante de Tony Kroos les da tres punto vitales para luchar por avanzar a los octavos de final.

El arquero sueco no pudo hacer nada para detener el potente disparo. (Foto: AFP)
El arquero sueco no pudo hacer nada para detener el potente disparo. (Foto: AFP)

Un partido sufrido en el que los dirigidos por Joachim Lowe necesitaron 47 minuto para abrir el marcador y 137 para anotar su primer gol en el certamen.

Pese a tener la posesión del balón y generar innumerables ocasiones de gol, simplemente no fueron contundentes y poco a poco le dieron la tranquilidad a los suecos para buscar el contragolpe perfecto, tras un par de avisos.

Sorpresa sueca

El primer golpe lo dieron los balcánicos a los 31 minutos por medio de Ola Toivonen que aprovechó la pasividad defensiva rival y firmando un golazo con globito sobre Manuel Neuer.

Los alemanes sufrían, porque con muy poco el rival les tomaba ventaja y los fantasmas del partido inicial contra México aparecía.

Suecia trataba por todos los medios de no dejar toda la libertad a los teutones que dudaban mucho y su fútbol comenzó a ser predecible.

Empate

Ya en la segunda mitad y tras el regaño de Lowe ya en 47 llegó el ansiado empate por medio de Marco Reus, quien conectó un centro en el área para enviar el balón al fondo y por fin vulnerar a la escalonada zaga rival.

El dominio alemán fue evidente, pero como en casi todo el juego con escaza o nula efectividad, mientras que cada vez que se pudo concretar el contragolpe de Suecia hacía temblar a toda Alemania.

Golazo impresionante

Sin embargo, fue al 90+2 cuando el mediocampista alemán que milita en el Real Madrid, anotó un golazo que le da tranquilidad a los alemanes.

23 de junio de 2018, 13:06