¿Por qué Alepo es una ciudad clave en el conflicto de Siria?

La foto del menor ensangrentado que fue víctima de los ataques que está sufriendo la ciudad siria de Alepo volvió a poner el foco de atención en la guerra que está viviendo este país de Oriente Próximo.

La ciudad se encuentra al norte del país y está dividida entre el régimen de Bashar Al-Assad, actual presidente, y los opositores (los rebeldes). Ambos bandos luchan por controlar la segunda ciudad más importante del país, después de la capital Damasco.

  • RECUERDA:

La zona oeste de la ciudad está controlada por el régimen apoyado por Rusia e Irán. Las fuerzas rebeldes sitiaron el lugar dejando atrapados a más de 1.5 millones de civiles sin suministros de alimentos, agua o medicinas.

Los rebeldes, apoyados por EE.UU., Turquía y el grupo Al-Nusra, controlan la zona este. En esta área se encuentran más de 250 mil civiles que están sufriendo bombardeos cada vez más intensos como el que se dio esté jueves y que se hizo viral.

El pequeño de cinco años, Orman Daqneesh, sobrevivió al ataque por parte del régimen. El menor fue trasladado a una ambulancia donde se encontraba confuso y ensangrentado.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Los rescatistas lograron evacuar con vida al pequeño, a sus padres y a sus tres hermanos. Sin embargo, ocho personas fallecieron en el ataque, entre los que había cinco menores.

*Con información de Pictoline

19 de agosto de 2016, 14:08

cerrar