Probabilidad de tormenta tropical es de 70%

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida en Estados Unidos alerta sobre la posible formación de Tormenta Tropical en territorio guatemalteco.  (Foto:  Soy502) 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida en Estados Unidos alerta sobre la posible formación de Tormenta Tropical en territorio guatemalteco.  (Foto:  Soy502) 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami en Florida, Estados Unidos, alertó sobre la posibilidad de la formación de una tormenta tropical que afectaría el territorio guatemalteco, como consecuencia de un sistema de baja presión que afecta el Pacífico del país. 

Según la publicación en su página web oficial, existe un 70 % de probabilidades de que el sistema que afecta desde el pasado jueves el país, se convierta en una tormenta tropical. Las autoridades guatemaltecas se declararon en Alerta Anaranjada Institucional debido a la lluvia. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre los efectos del Sistema de Baja Presión.  (Foto: Soy502)
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre los efectos del Sistema de Baja Presión. (Foto: Soy502)

De acuerdo con Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las fuertes lluvias continuarán hasta el próximo jueves.

De momento se reportan más de 630 mil personas afectadas por el temporal y suspensión de clases por el Ministerio de Educación.  

ACUMULACIÓN DE AGUA EN EL SUELO. Compartimos mapa que refleja los mayores acumulados de lluvia en Sur-Occidente del país.

Posted by Conred on Lunes, 19 de octubre de 2015

La entidad ha alertado a las autoridades municipales para que vigilen las condiciones atmosféricas en sus comunidades ante la eventualidad de deslizamientos e inundaciones.

19 de octubre de 2015, 15:10

cerrar