¡Alerta! El burro se encuentra en peligro de extinción

El burro es uno de los animales más utilizados en distintas tareas rurales, principalmente para cargar productos. Sin embargo, su existencia podría estar en riesgo debido a su desmedida explotación y el poco interés del hombre para procurar su reproducción. 

La extinción de este espécimen es un efecto de la modernización. Alrededor del mundo ya solo quedan unos 50 millones de burros y mulas. Por ejemplo, en México, el número se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares que había en 1991 a solo 500 mil en la actualidad, de acuerdo con datos de Investigación y Desarrollo

INICIATIVAS...

Sin embargo, el burro no ha sido considerado como una especie de importancia, por lo que no ha recibido la atención de los conservadores de animales. 

Ante esa situación, otros países han empezado a crear santuarios y zoológicos para salvaguardar su existencia. España, Suiza e Inglaterra han empezado a fundar granjas especializadas. En contraste, el burro se sigue utilizando como animal de carga en México. 

Mientras que en países como Etiopía, Pakistán, China y Egipto son los lugares donde mayor cantidad de asnos habitan, pero son utilizados aún como medios de transporte y herramienta de trabajo, especialmente en áreas rurales. 

*Con información de Infobae

19 de enero de 2017, 06:01

cerrar