Alerta máxima por desborde de la represa de Oroville en California

La represa de Oroville se encuentra a 770 pies de altura y si se desborda la población no tendrá tiempo de evacuar. (Foto: Facebook/ Fox News)

La represa de Oroville se encuentra a 770 pies de altura y si se desborda la población no tendrá tiempo de evacuar. (Foto: Facebook/ Fox News)

En estos momentos la población está en alerta máxima por el incremento de lluvias y por una falla en el sistema de desagüe de la represa que ha permitido un desborde descontrolado del agua.

Luego de ordenar la evacuación inmediata de los pobladores del lugar, varios se quedaron atrapados en las carreteras por el tráfico.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Las comunidades de California que se encuentran cerca de la represa de Oroville no recibirán a tiempo una advertencia si esta se desborda a 770 pies de altura, señalan los medios de comunicación que transmiten en vivo el desborde.

 

Cuando se le preguntó al comisario Kory Honea si los residentes que aún permanecen en el lugar tendrán tiempo de salir si la represa se desborda contestó: “es un desafío muy desalentador”.

 

Desde hace seis años surgieron las primeras advertencias de la presa pero según los funcionarios locales el Estado no ha implementado medidas para mejorar el traslado de la información a los residentes.

  • MIRA EL VIDEO: 

A pesar que han motivado a la gente para que abandone sus casas y se mude a otro estado, hay quienes no han evacuado sus casa y las autoridades continúan motivando que se vayan lo antes posible

La presa tiene un desagüe primario y otro de emergencia, ambos son canales de salida de agua para prevenir desbordamientos y tras la emergencia el principal libera 2 mil 800 metros cúbicos de agua por segundo, cuando su flujo normal es de 1 mil 500.

*Con información de Fox News.

19 de febrero de 2017, 15:02

cerrar