Alerta máxima en hospitales públicos ante posibles ataques

En el hospital San Juan de Dios se tomaron medidas ante posibles ataques. (Foto: Archivo/Soy502) 

En el hospital San Juan de Dios se tomaron medidas ante posibles ataques. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios están en alerta máxima y han tomado medidas especiales contra posibles ataques de miembros de la Mara 18. 

La consulta externa del hospital Roosevelt no atenderá este viernes “por medidas de seguridad”, aseguró el director de ese centro asistencial, Carlos Soto. 

  •  LA ALERTA: 

Mientras tanto, el hospital San Juan de Dios también cerró la consulta externa de cardiología y nefrología, pero atenderá la consulta externa de adultos, pediatría y Gineco Obstetricia “con medidas de seguridad reforzada”. 

En el San Juan de Dios también se suspendió la visita a pacientes y se hizo un llamado a los estudiantes y médicos residentes a asistir con ropa particular y utilizar la bata e identificación únicamente dentro del nosocomio. 

Las medidas se deben a que el Ministerio Público alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre un plan de ataques coordinados y simultáneos que miembros de la Mara 18 habrían planificado para este viernes y que tendrían lugar en hospitales públicos, comisarías, Torre de Tribunales y otros sitios. 

24 de febrero de 2017, 07:02

cerrar