Alerta: Hay un enlace en WhatsApp que no debes abrir

Desde que se supo que WhatsApp permitía realizar videollamadas, hay más posibilidades de ser engañados por un enlace que supuestamente ofrece la última versión de la popular aplicación, que en lugar de actualizar, descarga un código maligno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se trata de una invitación engañosa que redirige a los usuarios a un sitio web similar al portal oficial de esa compañía de Facebook, y ofrece hacer la descarga. Sin embargo es un "malware" que pone en peligro tus datos personales. La estafa ya se ha producido en varios países como Pakistán donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones emitió la primera alerta.

  • ADEMÁS:

Por tal razón, la revista especializada Indy100, advierte lo anterior y asegura que al terminar el proceso, la falsa actualización pide que envíes invitación a todos tus contactos para que también actualicen sus dispositivos.

  • MIRA AHORA:

La recomendación es no abrir enlaces que lleguen a WhatsApp solicitándote actualizar el sistema, y únicamente hacerlo por medio de App Store y Play Store.

*Con información de RT

29 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar