¡Alerta! Los renos se están muriendo de hambre

La navidad parece estar amenazada con la extinción de uno de sus iconos, principalmente en el hemisferio norte. 

Varios renos han sido encontrados muertos. El cambio climático y la disminución de la capa de hielo parecen estar detrás de la muerte de miles de estas especies. 

AMENAZAS...

Bruce Forbes, profesor de la Universidad de Lapland, ha conducido una investigación que arroja datos sobre el calentamiento global en relación a la calidad de vida de los animales. Forbes fija 2006 y 2013 como los años clave donde más renos han muerto. Fue este último año cuando se registró la muerte del 22% de la población de renos de toda la península de Yamal

Los renos se alimentan principalmente de las hojas de los árboles que caen al suelo en otoño. Las lluvias ocasionales hacen que la nieve se derrita y de esta forma los animales puedan encontrar la comida sin mayor dificultad. Si esto ocurre durante la primavera, no hay problema, ya que la temperatura se encarga de derretir el hielo.

Al ser en otoño, la nieve va formando una robusta capa de hielo que los renos se ven incapaces de atravesar, por mucho que intenten luchar contra ella. Según el profesor, la situación es bastante peor de lo que se pensaba, ya que el calentamiento global es un problema creciente al que quizá no se le está prestando toda la atención necesaria, ocasionando esta clase de pérdidas.

*Tomado de Demax

18 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar