¡Alerta! Argentina está, por ahora, fuera del próximo Mundial

Argentina amaneció este martes fuera del Mundial. ¿De qué Mundial?, se preguntarán muchos. Pues de Rusia 2018. La razón no tiene absolutamente nada que ver con Leo Messi, algún directivo argentina o una investigación sobre la selección albiceleste: la culpa la tiene Bolivia (sí, leyeron bien). 

Resulta que en la última jornada de eliminatorias, Bolivia utilizó a un futbolista que estaba inhabilitado para jugar, lo cual significó que la FIFA les quitara los cuatro puntos obtenidos contra Perú y Chile (victoria 2-0 y empate 0-0). 

Así están las posiciones, ya actualizadas por la FIFA, con Chile por delante de Argentina.
Así están las posiciones, ya actualizadas por la FIFA, con Chile por delante de Argentina.

De esa forma, la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pasó a ganar ese partido por 3-0, lo cual los pone delante de Argentina en la tabla, aunque con los mismos puntos. Messi y compañía quedaron así en el sexto puesto de la tabla, que no lleva al Mundial. 

La sanción a Bolivia se debe a que hicieron ingresar al futbolista Nelson Cabrera en ambos duelos (ante Perú y Chile). Cabrera nació en Paraguay y aunque hace poco se nacionalizó boliviano, apenas vive en Bolivia desde 2013, lo cual va contra el reglamento: la FIFA exige que un nacionalizado pase al menos cinco años en el nuevo país antes de poder jugar para la selección. 

Quedar fuera del Mundial sería un desastre para Argentina. (Foto: YouTube)
Quedar fuera del Mundial sería un desastre para Argentina. (Foto: YouTube)

El máximo organismo del fútbol anunció que la sanción no es apelable y que no hay marcha atrás, por lo que la tabla de posiciones queda así de forma oficial. 

RELACIONADO: 

La cuestión se le puede complicar aun más a Argentina, ya que el 10 de noviembre visitan a Brasil y el 15 reciben a Colombia. Si ya de por sí tenían que salir a ganar esos dos choques, ahora la urgencia es aún mayor. 

01 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar