El MP dice que no es la primera vez que alerta a la PNC sobre ataques

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, explicó que la nota de alerta enviada a la Policía Nacional Civil (PNC) no es la primera de su tipo. El documento informó de posibles ataques a diversas instituciones relacionadas a la seguridad, justicia y salud.

La funcionaria dejo ver que en otras ocasiones también se han remitido oficios similiares como parte de coordinación interinstitucional.

Véliz expresó en una entrevista en la radio Emisoras Unidas que la diferencia fue que ahora la nota remitida se hizo pública a través de redes sociales. No criticó el actuar de los medios de comunicación que dieron a conocer la noticia, sino de la persona que filtró el documento debido a que se creó en algunos sectores una alerta. Indicó que es deber de la PNC encargarse de la seguridad ciudadana.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La alerta motivó a que instituciones como los hospitales Roosvelt y San Juan de Dios suspendieran algunos de sus servicios. En lugares como la Torre de Tribunales, aunque las actividades continúan normales, se reforzaron protocolos de seguridad internos. 

El ingreso al hospital Roosvelt fue así: 

El MP aseguró que este tipo de alertas son comunes. 

 

24 de febrero de 2017, 08:02

cerrar