Alerta: este tipo de cáncer se multiplica entre los millennials

Los jovenes tienen mayor riesgo de cáncer colorectal según un estudio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los jovenes tienen mayor riesgo de cáncer colorectal según un estudio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los índices de cáncer colorectal tuvieron una reducción significativa en personas mayores de 55 años, en parte por las campañas de prevención y chequeos. Sin embargo, los millennials tienen dos veces más riesgo de sufrir cáncer de colon y cuatro veces más en el caso de cáncer de recto, según estableció un nuevo estudio.

El documento titulado Patrones de incidencia del cáncer colorectal en los Estados Unidos revela que la probabilidad de sufrir cáncer colorectal en ese grupo de edad.

MIRA AQUÍ:

Según los registros del Programa de Supervisión, Epidemiología y Resultados Finales, que registra todos los diagnósticos de cáncer, la gente nacida desde 1990 en adelante tiene el doble de riesgo que los nacidos en 1950.

Los expertos consideran que las dietas escasas en fibra y la inactividad física de estas generaciones son factores a los que se atribuye esta nueva y extraña tendencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rebecca Siegel de la Sociedad Nacional de Cáncer de los Estados Unidos agregó que "probablemente existen interacciones complejas entre la inactividad física, las dietas poco saludables y el exceso de peso".

*Con información de Infobae

06 de marzo de 2017, 17:03

cerrar