Alertan por estafas a adultos mayores en Quiché y San Marcos

Los adultos mayores a partir de 65 años pueden optar al Programa del Adulto Mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

Los adultos mayores a partir de 65 años pueden optar al Programa del Adulto Mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Trabajo emitió una alerta, que trata de viralizar en redes sociales, denunciado que adultos mayores están siendo estafados en Quiché y San Marcos.

La publicación da a conocer que “personas inescrupulosas” se hacen pasar por personal del ministerio y les ofrecen que a cambio de cierta cantidad de dinero en efectivo, las pueden inscribir en el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor. Situación que al final resulta siendo un robo.

La oficina de comunicación de la entidad, amplió detalles, indicando que han recibido más de 10 denuncias donde los agraviados han informado que los estafadores aseguran ser trabajadores sociales del ministerio y les requieren diversos montos entre 150 y 700 quetzales. 

El Ministerio de Trabajo confirmó que los servicios de esa entidad se brindan de forma gratuita y llamó a denunciar a los “falsos servidores públicos”.

Inscribirse al Programa del Adulto Mayor no tiene ningún costo y los interesados deben presentarse a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo o a las delegaciones departamentales de esa cartera.  

Estos son los requisitos: 

TE PUEDE INTERESAR: 

19 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar