Alertan de posible estafa en nombre de la Superintendencia de Bancos

El supuesto colaborador de la SIB solicita dinero para poder reclamar un premio. (Foto: archivo/Soy502)

El supuesto colaborador de la SIB solicita dinero para poder reclamar un premio. (Foto: archivo/Soy502)

Las autoridades salvadoreñas advirtieron a sus ciudadanos sobre un grupo de estafadores que utiliza el nombre de la Superintendencia de Bancos (SIB) guatemalteca para obtener fondos por medio de engaños.

  • MIRA AQUÍ:

Según el comunicado de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador, "un sujeto que se identifica como colaborador de la SIB" ofrece un premio de 35 mil dólares por un sorteo inexistente, pero solicita un depósito previo "para poder reclamar el dinero".

La vocera de la SIB, Corina Ardón, señala que mantienen constante comunicación con instituciones homólogas para alertar acerca de estas posibles estafas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La SIB enfatiza que "no organiza ni realiza concursos, premios o rifas en ningún momento y bajo ninguna circunstancia", por lo que pide no dejarse sorprender.

En tanto que la SSF pide denunciar estos casos ante la Fiscalía General de la República de El Salvador para profundizar en las investigaciones.

  • ADEMÁS:

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que estas estafas suelen hacerse desde las prisiones en las que aún no funcionan los bloqueadores de señal.

12 de mayo de 2017, 06:05

cerrar