Alertan de riesgo en asentamiento Regalito de Dios, Villa Nueva

Unas 500 personas del asentamiento Regalito de Dios en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, corren un alto riesgo debido a la inestabilidad del suelo que habitan, informaron autoridades municipales.

Tras evaluar las condiciones del terreno, el Concejo Municipal de Villa Nueva decidió decretar Alerta Naranja para el asentamiento, por lo que este 10 de septiembre, las autoridades ediles visitaron a los afectados.

Personal de la Municipalidad, encabezados por el alcalde Edwin Escobar, visitaron Regalito de Dios para explicarle a sus habitantes, el peligro que existe de que unas 72 viviendas caigan al precipicio.

El peligro del área nos lleva a la necesidad de declarar alerta naranja
Edwin Escobar
, alcalde de Villa Nueva.

Así también, la Comuna extendió una solicitud a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y al gobierno de Guatemala para que desaloje la comunidad y busque una solución de vivienda para sus habitantes.

  • PUEDE INTERESARTE...

El asentamiento Regalito de Dios fue instalado en 2008 y en 2010, autoridades municipales solicitaron su desalojo debido a un dictamen de Conred; sin embargo, los vecinos no evacuaron y se respaldaron en un acta para continuar habitando el área.

  • TAMBIÉN... 

10 de septiembre de 2016, 21:09

cerrar