Alertan sobre "ciclón bomba" que azotará a EE. UU. dentro de poco

Se espera la llegada de un "ciclón bomba" que afectará el territorio estadounidense en las próximas horas. (Foto: www.infobae.com)

Se espera la llegada de un "ciclón bomba" que afectará el territorio estadounidense en las próximas horas. (Foto: www.infobae.com)

Durante los primeros días del 2018 el frío se han intensificado en los Estados Unidos, situación que ya ha dejado al menos 12 muertos, según indicaron las autoridades.  

Los expertos meteorológicos advirtieron que en los próximos días las condiciones climáticas empeorarán con la llegada de un "ciclón bomba". 

  • LEE AQUÍ:

Hasta el momento, las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente gélidas están congelando a una gran parte del territorio estadounidense

Se prevé que el clima más severo afecte en la segunda mitad de esta semana, principalmente en la costa del país. En un inicio azotará una tormenta entre Georgia y Maine

A partir del jueves, el fenómeno será un tipo de huracán de invierno.  Los pronosticadores le llamaron "bomba ciclón" a las previsiones porque se espera una rápida caída, que indica características de un fortalecimiento explosivo. 

En la zona de New England se espera la tormenta más intensa en décadas para esta época del año, aunque una buena parte de las peores condiciones se presentará sobre el océano. 

La nieve comenzará a caer en Georgia y Carolina del Sur, pero podría provocar tormentas en lugares poco habituales para este clima, tales como Florida. 

Por su parte, el gobernador Rick Scott exhortó a turistas, residentes y negocios al norte del "estado del sol" para que se preparen para enfrentar las condiciones de frío extremo para la noche de este miércoles. 

 

via GIPHY

 

"Se espera un duro congelamiento esta noche en la mayor parte del norte de Florida, con una ligera congelación tan al sur como la Nature Coast (un área cercana al sur de Florida que comprende ocho condados)", indicó el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado

En Miami se prevé para este jueves, una temperatura mínima de 7 grados Celsius. La nieve también podría avanzar a localidades como Charleston, Maryland y Delaware, en camino hacia Washington y Baltimore

Mientras tanto, Filadelfia y Nueva York podrían librarse de las condiciones más severas de la tormenta, si esta no cambia la ruta que tiene hasta ahora. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

La tormenta fue llamada "explosiva" por la caída de la presión de 53 milibares en 24 horas, un ritmo impresionante y comparable con la fuerza del huracán Sandy, según los expertos. 

Los vientos podrían alcanzar entre 50 y 80 kilómetros por hora, mismos que provocarían cortes del servicio eléctrico.  

* Con información de www.infobae.com

03 de enero de 2018, 18:01

cerrar