Alertan sobre déficit de lluvias en sectores del Oriente del país

La Conred informó sobre déficit de lluvias durante los primeros 15 días de agosto.  (Foto: Archivo/Soy502) 

La Conred informó sobre déficit de lluvias durante los primeros 15 días de agosto.  (Foto: Archivo/Soy502) 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó sobre el déficit de lluvias durante los primeros días de agosto derivado de la segunda parte de la Canícula, lo cual afectará las regiones de Oriente y la región central del país, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 
 
Además informaron que en promedio para el mes de agosto se puede esperar el paso o acercamiento de tres a cinco Ondas del Este y de acuerdo con el patrón climático que se ha presentado se esperarían fuertes lluvias a partir de la segunda quincena del mes.
 
 
 
En agosto existe la probabilidad de 18 a 28 días sin lluvia en departamentos como Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Zacapa, El Progreso, Guatemala, Baja Verapaz, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quezaltenango, Huehuetenango y San Marcos, sectores ubicados en el Corredor Seco.
 

CONRED INFORMA: A partir de la segunda quincena de agosto las lluvias pueden incrementarse en el territorio nacional...

Posted by Conred on Lunes, 3 de agosto de 2015
 
Según la Conred, toda la información fue trasladada a los centros de monitoreo departamentales para evitar situaciones de emergencia.
 
 
 

03 de agosto de 2015, 13:08

cerrar