Alexis Tsipras repite victoria holgada en Grecia y gana su apuesta

Alexis Tsipras celebró junto a sus simpatizantes la victoria en las urnas durante las elecciones celebradas este domingo. (Foto: AFP)

Alexis Tsipras celebró junto a sus simpatizantes la victoria en las urnas durante las elecciones celebradas este domingo. (Foto: AFP)

Con su victoria holgada en las legislativas de este domingo, Alexis Tsipras recuperó el impulso político perdido con la firma del tercer rescate financiero del país, y repetirá coalición de gobierno con la derecha soberanista.

Con el 63.5 por ciento de votos escrutados, el partido izquierdista Syriza, encabezado por el exprimer ministro, le llevaba una ventaja de más de siete puntos a su gran rival Nueva Democracia, de Evangelos Meimarakis, con una diferencia de 35.43 a 28.31 por ciento de los votos obtenidos.

En un discurso ante cientos de simpatizantes en el centro de Atenas, Tsipras anunció que repetirá su coalición de gobierno con Griegos Independientes, una formación de derecha soberanista liderada por Panos Kammenos, su ministro de Defensa entre enero y agosto.

"Quiero dar las gracias a los Griegos Independientes de Panos Kammenos, que unen sus fuerzas con nosotros, bajo la bandera de la honestidad y la lucha", dijo Tsipras antes de fundirse en un abrazo con el propio Kammenos, que subió al estrado.

En su breve discurso, Tsipras aplaudió una "victoria del pueblo", y la interpretó como un mandato "cristalino" para gobernar cuatro años, después de un 2015 muy agitado y marcado por tres citas electorales y el riesgo real de una salida del euro.

20 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar