La "Alfombra de Luz" ilumina la belleza de toda Guatemala

Paseo Cayalá tuvo la iniciativa de hacer algo diferente para la celebración del 15 de septiembre: La "Alfombra de Luz". El proyecto artístico conmemora la belleza y la tradición de los 22 departamentos del país. 

Jorge Corletto, director del colectivo "Chucho Callejero" explicó que para llevar a cabo la idea se pensó en el teatro negro y el uso del neón, con luz ultravioleta. Durante cuatro días, seis artistas guatemaltecos trabajaron en su creación. 

Para elaborar la alfombra se utilizó el material tradicional: el aserrín, pero en este caso se pintó con neón para que brille en la oscuridad, al efecto de la luz ultravioleta. 

Cada pieza que forma parte de la alfombra representa algo de la idiosincrasia y de la cultura de los 22 departamentos del país
Jorge Corleto
, director del colectivo Chucho Callejero

Los 100 metros cuadrados de alfombra se exiben en Paseo Cayalá; del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre; viernes de 15 a 21 horas, sábados y domingo de 12 a 20 horas.

Para acceder al recorrido, junto a un acompañante, solo hay que presentar un ticket de consumo por un mínimo de Q.250 en Paseo Cayalá y Cardales de Cayalá. 

12 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar