La alfombra más larga de la ciudad adorna el Centro Histórico

La alfombra más larga de la ciudad se elabora por cuarto año consecutivo en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Decenas de voluntarios abarrotaron desde la 18 calle hasta el parque de Jocotenango, el recorrido de la alfombra de aserrín de colores y formas tradicionales de Semana Santa.

Guatemaltecos trabajan en equipo para lograr la alfombra de aserrín más larga del mundo a lo largo de la Sexta Avenida, de la zona 1, un récord que ya es propio. #VamosGuate

Posted by Soy502 on jueves, 24 de marzo de 2016

Este año la elaboraron por completo de aserrín y tienen 2 mil 300 metros de longuitud (2.3 kilómetros). La Municipalidad de Guatemala donó 1mil 200 sacos del material y los voluntarios aportaron los moldes para dibujar los diseños. 

Los voluntarios empezaron a construir la alfombra desde las 10 de la noche del miércoles y trabajaron durante toda la noche y madrugada. Algunos grupos de personas acamparon en las calles para poder seguir de cerca todo el proceso. 

Por ejemplo, uno de los grupos de 52 voluntarios llegó al Centro Histórico desde Ciudad San Cristóbal y trabajaron durante 7 horas para terminar su obra de arte. 

El récord Guinness de la alfombra más larga del mundo fue otorgado al país en el 2015 cuando tuvo una longuitud de 2 mil 300 metros. La meta este año era igualar ese registro.