Alfonso Alonzo podría renunciar luego de terminar la interpelación

El voto de falta de confianza podría emitirse en una sesión extraordinaria en junio. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El voto de falta de confianza podría emitirse en una sesión extraordinaria en junio. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La interpelación al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, concluyó en la sesión extraordinaria de este jueves. No obstante, los diputados aún podrán votar para que él renuncie al cargo.

La legisladora Alejandra Carrillo anunció que solicitarán que se emita este voto en una próxima sesión, pues considera que el funcionario no es apto para el puesto y que ha despilfarrado los recursos públicos.

  • MIRA AQUÍ:

Esta votación deberá efectuarse en alguna de las dos sesiones próximas, que están previstas para el 5 y el 6 de junio. Para que prospere, los opositores a la gestión de Alonzo necesitan conseguir 105 votos.

En caso de que el Congreso le dé el voto de falta de confianza al titular de Ambiente, él deberá presentar inmediatamente su renuncia. La Constitución Política de la República establece que el Presidente "podrá aceptarla, pero si considera en Consejo de Ministros que el acto o actos censurables al ministro se ajustan a la conveniencia nacional y a la política del Gobierno, el interpelado podrá recurrir ante el Congreso dentro de los ocho días a partir de la fecha del voto de falta de confianza".

"Huyó" en taxi

Al salir del hemiciclo, Alonzo evitó ser cuestionado por los periodistas y abordó el primer taxi que encontró frente al Palacio Legislativo.

Durante el juicio político, el funcionario fue interrogado por diversos gastos que ha efectuado en la cartera y el uso de un helicóptero para ir a votar en la Consulta Popular de abril.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

31 de mayo de 2018, 15:05

cerrar