Conoce a Alfonso, el hombre que "murió" en tres tragedias

Durante los últimos meses, varias tragedias han impactado al mundo, entre ellas los ataques en Orlando y Estambul, o la caída del avión del EgyptAir que han provocado cientos de víctimas mortales.

En esas tres tragedias ha figurado la fotografía y el nombre de una persona que incluso aparece en el homenaje a las víctimas de la masacre en una discoteca en Orlando, Florida, Estados Unidos que ocurrió el pasado 12 de junio. 

El hombre fue identificado como “Alfonso” y también apareció entre las víctimas de la tragedia del avión egipcio y por si fuera poco en el ataque del Aeropuerto de Atatürk en Estambul. 

La supuesta víctima mortal, también apareció en redes sociales como el policía responsable de ordenar el uso de la fuerza contra profesores de Oaxaca el 19 de junio último, en el que varios docentes perdieron la vida.

Aparentemente la imagen de “Alfonso” se viralizó luego de que un grupo de mexicanos compartieran en internet su fotografía como venganza, porque ese hombre aparentemente los estafó con 1 mil dólares (7 mil 623 quetzales).

“Este hombre solía ser mi amigo, pero él me estafó a mí y por lo menos a otras cuatro personas que conozco. Interpuse demandas civiles y criminales en su contra, pero como ninguno de los procesos legales ha funcionado y él tampoco nos ha devuelto nuestro dinero, hemos decidido castigarlo y como venganza publicamos su foto en línea", aseguró uno de los supuestos afectados. 

El hombre aseguró que buscan arruinar la reputación de “Alfonso” y que todo mundo reconozca su rostro dijo el supuesto afectado al medio France 24. La supuesta víctima fue contactada y aseguró que era una broma después de un asunto legal

“Mi foto está en todas partes porque alguien lo inició como una broma después de una disputa legal. Nunca denuncié a la gente que hizo esto, porque en México nunca pasa nada en este tipo de casos", dijo “Alfonso” hasta el momento se desconoce su nombre real. 

Según “Alfonso” ha contactado a varios medios internacionales para que retiren sus fotografías pero no recibió respuesta. 

* Con información de www.elpais.com.uy

08 de julio de 2016, 13:07

cerrar