Alfonso Portillo votó en su natal Zacapa e invitó a no hacerlo nulo

El exmandatario Alfonso Portillo quien apoya el proyecto político del partido Todos votó en su natal Zacapa.  (Foto: Soy502)

El exmandatario Alfonso Portillo quien apoya el proyecto político del partido Todos votó en su natal Zacapa.  (Foto: Soy502)

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo votó en su natal departamento de Zacapa, donde hizo un llamado a evitar quedarse en casa o emitir el sufragio nulo, lo que garantizará un “cambio profundo en el país“, luego de los actos de corrupción con los que finaliza el actual gobierno. 

Votar nulo o quedarse en casa eso es darle la espalda al país y Guatemala lo que necesita es que todos votemos (...) Es importante la participación, no importa por quien se haga
Alfonso Portillo
, expresidente de Guatemala

Luego de emitir su voto en la Escuela Oficial para Varones 1 en Zacapa y luego de elegir a las nuevas autoridades para el período 2016-2020, dijo que “tiene esperanza en los guatemaltecos, que pueden rescatar la democracia como el voto como el instrumento más importante para el país“. 

Alfonso Portillo no pudo participar como diputado por TODOS para esta elección.  (Foto: Nuestro Diario)
Alfonso Portillo no pudo participar como diputado por TODOS para esta elección. (Foto: Nuestro Diario)

Portillo no pudo participar en este proceso electoral como candidato a diputado por el partido Todos, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC) dijeron no a su inscripción debido a que se consideraron que no cumple con los requisitos que la Constitución de la República dispone para ser funcionario amparados en el artículo 113 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos por capacidad, idoneidad y honradez.

06 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar