Algo que todos debemos saber: ¿Qué pasa con tus redes cuando mueres?

Facebook es una de las redes sociales que ha preparado opciones ante la muerte de sus usuarios. (Imagen: ibtimes.com)

Facebook es una de las redes sociales que ha preparado opciones ante la muerte de sus usuarios. (Imagen: ibtimes.com)

Debido a que en el pasado ha sido bastante difícil controlar los perfiles en redes sociales de usuarios que han muerto de manera repentina, muchos han sido los esfuerzos de cada uno de los desarrolladores de estas plataformas para encontrar una solución.

En la actualidad los esfuerzos han dado frutos y las redes han desarrollado funciones para organizar todo tanto antes como después de fallecer.

Estas son las opciones que tienes:

FACEBOOK

En esta red social puedes prepararlo todo y dejarlo en manos de tus familiares o amigos, pues si activas en las preferencias la opción "y si mueres", alguien podrá notificar a Facebook para que cambie la configuración de tu perfil y lo convierta en "conmemorativo".

Esta opción permitirá que tu perfil siga activo y la gente pueda publicar saludos póstumos en tu muro. Así también puedes activar esta opción e indicar que en caso de aviso de muerte tu cuenta sea borrada de manera permanente.

  • Lo nuevo que traerá Facebook:

TWITTER

En la red social del pájaro Larry basta con que un familiar cercano al dueño de la cuenta pueda presentar una copia de su identificación y el certificado de defunción para que Twitter borre tu cuenta de inmediato, por lo que será importante que un familiar esté notificado de esta posibilidad.

Innovaciones en Twitter:

INSTAGRAM

Al igual que Facebook, la red social de las fotografías puede "memorializar" tu cuenta con la ayuda de un familiar o representante legal. La solicitud será válida si se presenta la documentación pertinente que incluye certificado de nacimiento, de defunción y un comprobante que la persona que hace la solicitud representa legalmente a la persona difunta.

EMAILS

Aunque no sea una red social, los correos electrónicos guardan información importante nuestra y también debes de tomarlo en cuenta para que nadie que no quieras entre a ver tus cosas.

Gmail permite que un representante legal se contacte con ellos para que maneje o cierre tu cuenta; lo que también evitaría que tu dirección de correo sea utilizada de manera fraudulenta.

  • Algunos trucos:

* Con información de Entrepreneur

30 de octubre de 2016, 10:10

cerrar