¿Por qué algunas personas tienen estos agujeros en las orejas?

Esta pequeña malformación congénita fue descrita por primera vez en 1864. (Foto: Instagram/@lelylunalie) 

Esta pequeña malformación congénita fue descrita por primera vez en 1864. (Foto: Instagram/@lelylunalie) 

Quizá te habrás dado cuenta que algunas personas nacen con unos pequeños orificios en la parte superior de las orejas, por lo que seguro te has preguntado de qué se trata. 

Esos pequeños agujeros son conocidos como "seno preauricular", lo cual en ocasiones preocupa a las madres al momento de ser detectados a sus hijos recién nacidos. Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que la consecuencia más grave que puede conllevar es una infección que se cura fácilmente con antibióticos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según el diario Británico "Independent", estos orificios son una malformación congénita y hereditaria que fue descrita por primera vez en 1864. Varios científicos indican que podría ser un vestigio de la evolución de las branquias de los peces. 

El porcentaje de personas que nacen con estos orificios es muy pequeño y oscila ligeramente de un país o región a otra. Con menos de un 1% de casos, Estados Unidos es uno de los países con la frecuencia más baja de personas con seno preauricular.

Por su parte, Asia y algunas regiones de África, son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población.

*Con información de RT

28 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar